I+D+i

I+D+i

El desarrollo de la división IPL Madera fue de la mano del nacimiento, en 2008, del departamento de I+D+i de la empresa IPL S.L.

Este departamento tenía el objetivo de canalizar los avances de la industria, en cuanto a técnicas y recubrimientos de protección superficial, y de aplicarlos a la mejora del trabajo de la empresa. 

 

El proceso de innovación de IPL Madera se centra en una constante vigilancia tecnológica y en un proceso de testeo que nos permite filtrar el mercado y que permite ofrecer nuevos productos y soluciones para el tratamiento adecuado y efectivo de las superficies de madera.

Estas soluciones son siempre eficaces, seguras y sostenibles para el medioambiente.

 

La aplicación de estándares y normativas es uno de los objetivos principales del departamento de I+D+i. 

Metodología certificada

En IPL Maderas contamos con una metodología apoyada por laboratorios y entidades certificadoras.

Tenemos una base de datos propia de productos de recubrimiento para la protección de la madera, que actualizamos haciendo test y homologaciones, para garantizar su eficacia y durabilidad. 

 

Seleccionamos sólo aquellos sistemas de recubrimiento, cuyas especificaciones se ajustan a la Norma UNE-EN 927, de "Material de recubrimiento y sistemas de recubrimiento para madera exterior", que cumplen con los criterios de eficacia, sostenibilidad y seguridad para las personas. 

 

No certificamos ningún producto que no cumpla completamente con el reglamento técnico.

 

El objetivo es garantizar las mejores prestaciones en servicio de protección decorativa y conservación estética de las superficies de madera, para cada caso concreto. 

Logros de I+D+i en madera exterior

  • Determinación de los niveles de resistencia de los tipos de madera más utilizados en edificación y construcción de elementos, en base a su uso.
  • Elaboración de Certificados de producto.
  • Desarrollo y actualización periódica de un manual sobre las Especificaciones Técnicas que debe reunir cualquier sistema de recubrimiento para madera exterior, para garantizar sus mejores prestaciones en cada caso.
  • Incorporación constante de nuevas referencias y nuevos avances tecnológicos.
  • Elaboración de una valiosa base de datos, con los productos más efectivos del mercado para el recubrimiento de protección para madera exterior.

Proceso de investigación y sus frutos

Nuestro departamento de I+D+i ha sido pionero en la investigación del comportamiento de las superficies de madera y de los procesos de su deterioro.

 

Fruto de este trabajo, IPL Madera acumula logros en estos campos y procesos que afectan al tratamiento de la madera:

i+d+i-iplmadera1

Preparación y recuperación de superficies de madera

  • Estudio del nivel en el que agentes contaminantes, ambientales e industriales, y vandálicos (tipo el grafitis) afectan al deterioro de las superficies de madera.  
  • Determinación de los factores críticos que permiten alcanzar el máximo nivel de resistencia química posible, mediante revestimientos superficiales de protección.
i+d+i-iplmadera2

Limpieza y aplicaciones especializadas

  • Establecimiento de pautas y especificaciones técnicas para la adaptación de equipos de limpieza e inspección, según normativas y homologaciones de fabricantes y clientes.
  • Mejora de la eficiencia en la transferencia de pinturas y protecciones, en aplicaciones con brocha, rodillo, mopa y pistola.
  • Desarrollo de sistemas, métodos y procedimientos de limpieza con utilización de agua a presión que disminuyen drásticamente el consumo de agua y optimizan el uso de productos químicos.
i+d+i-iplmadera3

Pinturas y revestimientos para maderas

  • Evaluación de los diferentes tipos de revestimientos y protecciones existentes, valorando sus cualidades anti-grafiti, anti-bacterianas, de auto-limpieza, de eficiencia energética, anti-radiación electromagnética, entre otras.
  • Estudio de los factores que aceleran el deterioro de las protecciones superficiales de la madera y desarrollo de técnicas de mantenimiento para evitar este deterioro.
  • Incorporación de productos basados en nuevas resinas acuosas, evaluados por sus propiedades físicas, químicas, impacto ambiental y seguridad laboral.
  • Adecuación de los procedimientos de manipulación y aplicación de pinturas y revestimientos a la legislación y normativa vigente.
i+d+i-iplmadera4

Limpiadores, decapantes y disolventes biodegradables

  • Homologación de productos con la más baja clasificación de peligrosidad: disolventes verdes.
  • Ensayo de la eficacia de disolventes, limpiadores y decapantes que incorporan componentes naturales, con propiedades de aumento de la tixotropía, disminución de la evaporación y aumento de la biodegradabilidad, según clasificación OCDE.
  • Clasificación de las moléculas (ingredientes) que componen las diferentes familias de limpiadores, decapantes, disolventes y neutralizantes existentes en el mercado mundial.

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional