Residencias

Residencias > Residencias
mantenimiento-residencias-iplmadera1

La madera es un material de construcción muy usado en residencias de alto standing y en segundas residencias, tanto en interiores como en exteriores.

 

El mantenimiento de casas y de sus estructuras y suelos de madera exterior se convierte en un perfecto aliado de conservación de este material noble.

En IPL Madera somos especialistas en el mantenimiento de la madera exterior para residencias particulares. 

mantenimiento-residencias-iplmadera2

Ventajas de la madera en exteriores

Los suelos y estructuras de madera son muy atractivos y tienen grandes ventajas:

  • La madera rechaza el polvo y la suciedad en mayor medida que otros materiales.
  • El colorido natural de la madera, con una amplia gama de tonos, ofrece muchas posibilidades estéticas.
  • Las propiedades acústicas de la madera hacen que este material sea un perfecto amortiguador de los ruidos.
  • Presenta un gran aislamiento térmico. Su baja conductividad del frío y del calor, sumada a su alta capacidad calorífica, proporciona un gran ahorro energético.
  • La madera presenta una excelente resistencia al fuego. 

Factores de deterioro del material

Los suelos, superficies y estructuras de madera exterior están constantemente expuestos a factores ambientales que provocan su envejecimiento prematuro.

Estos factores degradantes de la madera son:

 

Los rayos UV -> deterioran su color y tonalidad.

 

La humedad -> afecta a la estabilidad dimensional de la madera y provoca la proliferación de eflorescencias.

 

Ataques de insectos y plagas -> son agentes corrosivos a la madera.

Mantenimiento de la madera exterior

En IPL Madera prescribimos el tratamiento más adecuado para el mantenimiento de la madera exterior, con los productos idóneos y los tiempos correctos.

 

En el mercado existen innumerables productos para proteger la madera exterior, pero cada uno tiene sus especificaciones de uso y sus funcionalidades. Elegir el producto adecuado para cada caso concreto no es tarea fácil. 

 

Una mala elección del producto de protección puede generar múltiples problemas, por causas de incompatibilidad de éste con el tipo de madera o con factores ambientales de la zona donde la madera está instalada.

 

Además, utilizar un producto no apto para una determinada problemática puede empeorar la salud de la madera y su aspecto físico. Esto supone un mayor coste, para el proceso de restauración de la madera dañada.

 

Para los tratamientos preventivos anti-envejecimiento, para los de protección y para los de restauración de la madera exterior, utilizamos productos de alta formulación, testados por nosotros y estudiados en laboratorio, en base a su eficacia, durabilidad y sostenibilidad entre otros factores.

 

Nuestra motivación es prescribir el tratamiento que garantice el máximo ciclo de vida a la madera, que suponga el menor esfuerzo de mantenimiento.

 

Debemos tener en cuenta que los tratamientos de protección tienen su propio ciclo de vida, por lo que deben ser repuestos con una periodicidad determinada, dependiendo de las condiciones a las que se exponga la madera. 

Descubre nuestros proyectos realizados para ver cómo hemos restaurado y llevado a cabo el mantenimiento de casas con exteriores de madera. 

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional