Edificación

Edificación > Edificación

En IPL Madera somos especialistas en el mantenimiento de edificios con estructuras, elementos y mobiliario de madera exterior.

 

Nuestra prioridad es maximizar la vida útil de sus distintas superficies, asegurando el confort de sus usuarios y la fiabilidad de sus instalaciones, incrementando el valor de los inmuebles. 

mantenimiento-edificios-iplmadera-1

Ventajas de los edificios de madera

La madera es un material de construcción tradicional que ofrece un gran confort. Tiene propiedades que facilitan el aislamiento térmico y acústico, creando un entorno agradable, cálido y relajante.

 

La madera favorece que el edificio regule de manera natural tanto la humedad como la conservación del calor. Por este motivo, el ahorro energético está asegurado, ya que se puede reducir el gasto en calefacción y en aire acondicionado. 

mantenimiento-edificios-iplmadera-2

Mantenimiento de edificios de madera

Los edificios con elementos y estructuras de madera requieren de un Plan de Mantenimiento.

 

En IPL Madera prescribimos y aplicamos los tratamientos específicos de alto rendimiento (nanotecnológicos) que permiten el mantenimiento y la recuperación de la imagen de la madera y de sus propiedades mecánicas.

Para hacer esta prescripción analizamos el tipo de madera, su ubicación, uso y los agentes degradantes externos a los que está expuesta.

 

De esta manera, conseguimos un diagnóstico personalizado de la problemática e implementamos un plan de mantenimiento de edificios a medida

La finalidad es siempre la misma: alargar al máximo el ciclo de vida de la madera, sin un coste desorbitado.

 

Los tratamientos preventivos optimizan significativamente el posterior mantenimiento correctivo, por lo que rápidamente se percibe el retorno de la inversión. 

Rehabilitación de edificios de madera

El primer paso para realizar una rehabilitación de un edificio con superficies o elementos de madera es realizar una evaluación sobre el estado general de la construcción. En este sentido, tenemos en cuenta estos factores:

  • Estado de conservación de la madera exterior.
  • Definición de tratamientos correctivos.
  • Prescripción del tipo de rehabilitación y del producto más adecuado.
  • Fijación de un Plan de Mantenimiento acorde con las necesidades del edificio después de su rehabilitación

Si quieres ver ejemplos de edificios con estructuras y superficies de madera en los que hemos intervenido con éxito, puedes consultar nuestros Proyectos Realizados.

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional