Jardín con pavimento y caseta de madera
Jardín con pavimento y caseta de madera
Pavimento de madera ubicado alrededor de una piscina particular. La residencia también tiene una pequeña casa de madera en el jardín.
Problemática
Debemos tener un especial cuidado con la madera instalada en terrazas con piscina.
Se trate de lugares públicos o privados, las terrazas con piscina se convierten en espacios de ocio, donde la conservación y el cuidado pasan a segundo plano.
El agua y, por consiguiente, la humedad, van a ser constantes en el día a día de este material. Pero además, sobre todo en lugares públicos, otros factores van a entrar en juego: crema solar, bebidas, alimentos, tumbonas que se arrastran, etc.
Solución idónea
La mejor solución es valorar objetivamente los factores de degradación que inciden sobre la ubicación (meteorológicos, tipo de uso, realidad social, etc.).
En función a estos factores, podremos Prescribir el tratamiento de protección que mejores resultados va a dar para combatir los agentes degradantes usuales.
Lo más recomendable es un tratamiento de alto rendimiento, con propiedades hidrofugantes y oleofugantes. Así se evita la penetración profunda de sustancias, lo que facilitaría su corrección.