Estación teleférico de Montjuïc y Miramar (2010)

Edificación > Proyectos Realizados > Estación teleférico de Montjuïc y Miramar (2010)

Estación teleférico de Montjuïc y Miramar (2010)

En el año 2010 se desarrolló un Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de los paramentos de madera de las estaciones de T.M.B. “Telefèric de Montjuïc” y “Miramar”, de Barcelona.

 

Ambas estaciones constan de más de 500 m2 de elementos de madera (barandas, vallado, puertas, revestimientos de paredes, etc.).

 

 

Problemática  

 

Se trataba de elementos con diferentes grados de exposición al exterior y sometimiento a uso intensivo, debido a la alta afluencia de usuarios diaria.

 

Estos factores son aceleradores del deterioro, por lo que las instalaciones precisaban de intervención urgente para preservar el esfuerzo inversor anteriormente realizado. 

 

 

Solución aplicada:

 

El Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de la madera contemplaba la recuperación de los elementos con pérdida de imagen y la protección de los mismos, con tratamientos específicos de alto rendimiento (nanotecnológicos), seleccionados según el uso y la necesidad de cada zona.

 

Desarrollamos la Prescripción y Aplicación de los productos más adecuados para cada caso (a medida), con la finalidad de alargar el ciclo de vida de los materiales, sin asumir un coste desorbitado.

 

Los tratamientos preventivos mejoraron en gran medida las tareas de conservación y mantenimiento correctivo, por lo que rápidamente se percibió el retorno de la inversión.

 

En este caso, se aplicó un tratamiento con propiedades de hidrofobicidad, que mantiene las superficies aisladas de la lluvia, de la humedad y de los filtro UV, y que retrasa la pérdida de color de la madera. Este tratamiento tiene, además, propiedades anti-grafiti, que minimizan el efecto de este ataque y facilitan su eliminación, al impedir la penetración del pigmento en la superficie.

 

En total fueron 720 m2 de tratamientos aplicados entre los elementos y superficies de madera de las dos estaciones. 

+ + +

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional