Exteriores

Exteriores > Exteriores
mantenimiento-madera-exterior1

La madera es un material que proporciona una sensación de calidez a los suelos y superficies, tanto interiores como exteriores.

 

En condiciones normales, incluso óptimas, la madera es el material constructivo con la mayor tasa de degradación, ya que se trata de un elemento orgánico, susceptible a los agentes externos.

 

Por este motivo, es lógico pensar que la madera exterior padece un deterioro superior al que soporta la madera que se encuentra bajo techo. 

Agentes que deterioran la madera exterior

Los principales agentes degradantes de las superficies y suelos de madera exterior son:

  • Los agentes meteorológicos: el viento, los rayos UV, los cambios de temperatura, etc.
  • El uso continuado
  • El vandalismo: los grafitis.
mantenimiento-madera-exterior2

Madera en ambientes marinos

En la madera exterior que se encuentra en ambientes marinos se incrementa de forma exponencial la velocidad de degradación.

Además de verse expuesta a la erosión de los rayos UV y al uso continuado, sufre los cambios de volumen propios de un material higroscópico en contacto con el agua.

 

Al estar en un ambiente con un grado de humedad tan alto, la madera absorbe dicha humedad para igualarse a la del ambiente, por lo que el grado de humedad con el que se queda es muy elevado.

La humedad contenida en la madera favorece su degradación. Provoca la pérdida de su imagen saludable y de sus propiedades mecánicas.

 

Esta degradación impide la correcta aplicación de tratamientos de protección, por lo que éstos deben ser renovados con una mayor periodicidad que en condiciones normales. 

mantenimiento-madera-exterior3

Pavimentos de madera exterior

La madera utilizada en la construcción de pavimentos exteriores aporta confort, belleza, elegancia y calidez al entorno.

Esta madera está sometida a una erosión de alto impacto, por la influencia de los agentes degradantes expuestos anteriormente.

 

A los elementos de erosión hay que sumarle el uso intensivo por la alta afluencia de personas, en zonas públicas, comunidades de vecinos y otros espacios concurridos. 

Mantenimiento de la madera exterior

Para asegurar la máxima durabilidad de los tratamientos aplicados, en IPL Madera realizamos una preparación exhaustiva de las superficies.

La primera fase del proceso es la prescripción de tratamientos para la madera con productos nanotecnológicos de alto rendimiento.

 

Utilizamos productos de alta formulación y los prescribimos en función de las características de la madera y de su entorno y ubicación. Trabajamos con una amplia cartera de productos, testados por nosotros y seleccionados en base a su eficacia, durabilidad y sostenibilidad, entre otros factores.

 

Nuestra motivación es aplicar siempre el producto que garantice el máximo ciclo de vida de las superficies y elementos de madera exterior, que suponga el menor trabajo de mantenimiento y que éste se realice en tiempos optimizados. Recuperamos las superficies de madera exterior mediante diferentes técnicas y las protegemos con productos específicos para pavimentos.

 

Nuestro objetivo es devolver la calidez y la buena imagen a las superficies y mobiliario de madera exterior, además de preservar sus propiedades mecánicas el máximo tiempo posible.

Descubre nuestros proyectos realizados y podrás ver el “antes y el después” del mantenimiento y la recuperación de superficies y elementos de madera exterior. 

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional