Pérgola del Passeig de Colom

Mobiliario Urbano > Proyectos Realizados > Pérgola del Passeig de Colom

Pérgola del Passeig de Colom de Barcelona (2014)

La pérgola situada en el Passeig de Colom de Barcelona se compone de pilares de hormigón y está cubierta de madera.

 

Problemática

 

La pérgola está ubicada en una zona de alta influencia turística y es un punto caliente en cuanto a vandalismo se refiere. Por estos dos motivos, era necesaria una fórmula que minimizará los ataques y optimizará el mantenimiento. Además, la exposición al exterior y la proximidad al mar afectan directamente al envejecimiento prematuro de la pérgola. Las vigas de madera presentaban signos de envejecimiento y ataques de grafiti. 

 

Solución aplicada

 

La recuperación de la imagen de esta pérgola implicó trabajos de eliminación de grafitis, con productos específicos biodegradables que respetan el medioambiente, y tareas de restauración y preparación de las superficies de madera.  

 

Se aplicó un tratamiento de protección anti-grafiti nanotecnológico, permanente e incoloro, para superficies de madera sin tratar. Este tratamiento es transpirable al vapor de agua, resistente a eflorescencias y a los rayos UV, y tiene propiedades de auto-limpieza. Con este tratamiento se minimizaron los efectos del grafiti, al impedir la penetración de los pigmentos de las pinturas en la madera. Con su aplicación, los costes que implica la limpieza se recortan significativamente. 

 

+ + +

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional