Pérgola de la Plaza Campions

Mobiliario Urbano > Proyectos Realizados > Pérgola de la Plaza Campions

Pérgola de la Plaza Campions de Barcelona (2014)

La rehabilitación de la pérgola situada en la Plaza Campions, de Barcelona, fue una obra compleja, debido a las dimensiones y alcance la misma. Se trataron 790 m2 de superficie de madera tropical, de la cubierta de la pérgola, y su estructura metálica y de obra vista.

 

Problemática

 

Tanto la estructura como la cubierta presentaban un estado de degradación avanzado, debido a la exposición al exterior y a la influencia del vandalismo (grafiti). Los tratamientos de protección aplicados habían llegado al final de su ciclo de vida, perdiendo por completo su imagen y propiedades o siendo inexistentes en la mayor parte de la superficie. 

 

Solución aplicada

 

La recuperación de la cubierta implicaba tareas de eliminación de grafiti con productos nanotecnológicos y pulidos profundos y decapados, entre otros, para eliminar la gran cantidad de residuos depositados.

 

Con la superficie bien preparada, se aplicó un tratamiento de protección anti-envejecimiento para madera exterior, con pigmentado transparente y acabado satinado. Se trata de un sistema de protección con base de agua (libre de COV), de alta durabilidad y especialmente indicado para estructuras de madera exterior (pérgolas, vallas, ventanas, etc.). Tiene excepcionales propiedades: no cuartea, no escama, es altamente transpirable, muy resistente a la intemperie y a la radiación UV, con excelente elasticidad y de fácil mantenimiento (no requiere ni rascar, ni decapar).

 

También se aplicó un tratamiento de protección anti-grafiti, permanente e incoloro, transpirable al vapor de agua, resistente a eflorescencias, con filtro UV y propiedades de auto-limpieza. 

 

Para los elementos de metal, obra vista y pavimento se llevaron a cabo los trabajos necesarios para alcanzar el nivel de calidad deseado y se aplicó un tratamiento anti-manchas, con propiedades hidrofugantes y oleofugantes, para evitar la adherencia de partículas de polución y la penetración de sustancias acuosas u oleaginosas.

 

Para la pérgola se establecieron ciclos de mantenimiento de 4-5 años.  

+ + +

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional