Puente del Parc de Can Fabra

Mobiliario Urbano > Proyectos Realizados > Puente del Parc de Can Fabra

Puente del Parc de Can Fabra de Barcelona (2016)

En el Parc de Can Fabra, de Barcelona, se halla este pequeño puente de madera, que decora el emplazamiento y permite atravesar un pequeño estanque integrado en el parque. El puente tiene elementos de madera y de metal.

 

Problemática

 

La exposición del puente a las inclemencias meteorológicas y a un uso continuado, por la afluencia de visitantes del parque, hicieron que la madera finalizara su ciclo de vida, viéndose afectadas sus propiedades mecánicas y su imagen inicial.

 

Solución aplicada

 

La restauración del puente precisó encontrar soluciones tanto para los componentes metálicos como para la madera. La madera recibió los tratamientos necesarios para devolver su imagen de calidad y salvaguardar sus propiedades mecánicas. La intervención requirió diferentes procedimientos:

  • Preparación y saneamiento de las superficies, eliminando antiguos tratamientos, manchas, eflorescencias, etc.
  • Tratamientos insecticidas/fungicidas.
  • Limpieza química para eliminar contaminación y cualquier residuo que pudiera interferir en la aplicación de los tratamientos de protección.
  • Tratamiento rejuvenecedor, estabilizador del color.
  • Tratamiento de protección anti-grafiti nanotecnológico, ya que el puente se encuentra en un punto caliente en cuanto a actividad vandálica. Este tratamiento, actúa como barrera frente a los pigmentos de las pinturas, impidiendo su penetración en el material y facilitando su eliminación completa, sin riesgos de sombras ni residuos.
  • Tratamiento anti-envejecimiento para madera exterior que protege de la humedad, rayos UV y del uso de alta intensidad.

Todos los componentes metálicos fueron tratados adecuadamente para que la rehabilitación integral se efectuará con los niveles de calidad requeridos. El resultado es una imagen del puente totalmente renovada. La madera ha adquirido de nuevo la nobleza de este material y sus propiedades mecánicas ya no afectan a la seguridad del elemento. 

+ + +
+

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional