Rampa del puente de la Ronda Litoral

Mobiliario Urbano > Proyectos Realizados > Rampa del puente de la Ronda Litoral

Rampa del puente de la Ronda Litoral de Barcelona (2015)

Los puentes que atraviesan el Cinturón Litoral, a la altura del Parc de la Nova Icaria de Barcelona, disponen de rampas o escaleras de acceso de madera de pino cuperizada.

 

Problemática

 

Los elementos de acero y de madera que componen la rampa de acceso al puente llegaron al final de su ciclo de vida, debido al uso intensivo y a la incidencia de los agentes meteorológicos.

 

Las secciones que conforman la rampa presentaban grietas acentuadas y un tono grisáceo, siendo esto negativo, tanto para la propia conservación de los elementos, como por la mala imagen que transmiten, además del riesgo que conlleva para los usuarios.

 

Solución aplicada

 

Para adecuar el acceso, se restauraron las secciones de madera mediante diferentes técnicas, como la limpieza química y el pulido, que eliminaron por completo las manchas y eflorescencias y prepararon la superficie para recibir el resto de tratamientos.

 

Se aplicó un tratamiento rejuvenecedor de la madera, que devolvió el color y el aspecto inicial, y un tratamiento de protección anti-envejecimiento para superficies de madera exterior, con requerimientos de resistencia a la humedad, descomposición y putrefacción, con propiedades fungicidas, protección a los rayos UV y con propiedades de adherencia y durabilidad frente al uso intensivo y la climatología adversa. En este caso, el cliente eligió un acabado pigmentado.

 

Sobre las superficies de acero se desarrolló un proceso de recuperación para mejorar la imagen global de la infraestructura.

 

En total, fuero 500 m2 la superficie recuperada. 

+ +

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional