Mobiliario Urbano

Mobiliario Urbano > Mobiliario Urbano

En IPL Madera somos especialistas en el mantenimiento del mobiliario urbano.

Los pavimentos, estructuras y elementos de madera de las ciudades y pueblos están expuestos a agentes degradantes constantemente. Estos agentes son:

  • Uso intensivo, por la alta afluencia de público.
  • Factores meteorológicos: lluvia, viento, rayos UV, etc.
  • Ubicación: exposición en ambientes salinos y húmedos.
  • Vandalismo: grafitis, mal uso de las infraestructuras, etc.

Es necesario hallar una fórmula de mantenimiento urbano que minimice estos factores y ataques degradantes y que optimice el mantenimiento de la madera.

Con ésta se alargará el ciclo de vida de este material noble, se asegurará la calidad del emplazamiento y la seguridad de sus visitantes y usuarios. 

Tipos de mobiliario urbano

Cualquier pavimento o estructura de madera que se encuentre en entornos urbanos es susceptible a la degradación. Por este motivo, en IPL Madera llevamos a cabo trabajos de restauración, mantenimiento y reemplazamiento de distintos tipos de mobiliario urbano, como pueden ser:

  • Pavimentos
  • Pérgolas
  • Puentes y rampas
  • Pasamanos
  • Muelles
  • Bancos 

Mantenimiento del mobiliario urbano

 

El mobiliario urbano de madera recibe los tratamientos necesarios para devolver la imagen de calidad deseada y salvaguardar sus propiedades mecánicas.

En IPL Maderas realizamos un estudio previo para poder aplicar el mejor tratamiento y llevar a cabo un plan de mantenimiento de mobiliario urbano personalizado.

 

A grandes rasgos, las intervenciones requieren de estos procedimientos:

 

- Preparación y saneamiento de las superficies de madera: eliminando antiguos tratamientos, manchas y eflorescencias causadas por la humedad. En este proceso recuperamos la madera hasta dejar las superficies uniformes y en el estado adecuado para recibir los tratamientos de protección.

 

- Limpieza química: para eliminar la contaminación de la madera y cualquier residuo que pueda interferir en la aplicación de los tratamientos de protección. En esta fase también se aplican tratamientos insecticidas y fungicidas.

 

- Aplicación de tratamientos de protección: actuan contra el deterioro prematuro, provocado por la exposición al exterior, por los agentes degradantes y por el uso intensivo. Estos tratamientos se realizan con productos nanotecnológicos de alto rendimiento, testados por nosotros mismos en laboratorios.

 

- Aplicación de tratamientos de protección anti-grafitis: actúan como una barrera frente a los pigmentos de las pinturas, impidiendo su penetración en el material y facilitando su eliminación completa, sin riesgos de sombras ni residuos.

 

- Aplicación de tratamientos anti-envejecimiento: que protegen la madera exterior de la humedad, de los rayos UV y del uso intensivo de las superficies. Actúan como un tratamiento rejuvenecedor y estabilizador del color.

 

El resultado de la aplicación de estos tratamientos es una imagen totalmente renovada de la madera exterior. Ésta adquiere de nuevo su nobleza y reestablece sus propiedades mecánicas y de seguridad.

En condiciones normales, recomendamos ciclos de mantenimiento del mobiliario urbano de 4-5 años.

 

Ahora puedes ver algunos de nuestros proyectos realizados sobre mantenimiento urbano. 

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional