Terrazas y Piscinas

Terrazas y Piscinas > Terrazas y Piscinas
mantenimiento-terrazas-y-piscinas-iplmadera-1

El mantenimiento de terrazas de madera y de terrazas de madera con piscina resulta fundamental para conservar la belleza y la salud de este material de construcción.

 

Sometidas a un uso intensivo y a agentes muy agresivos, como son el agua y la humedad constante, las tarimas exteriores de terrazas y piscinas pierden enseguida su imagen y sus propiedades mecánicas.

 

Una tarima de madera mal protegida terminará sufriendo los efectos adversos del agua y de la humedad: se hinchará, se descolocará, perderá su brillo natural, se astillará, etc. 

mantenimiento-terrazas-y-piscinas-iplmadera-2

¿Qué diferencia la madera de otro tipo de material?

La principal diferencia es que la madera es un material higroscópico, que es capaz de absorber y exudar la humedad.

 

No podemos olvidar que, al contrario del resto de soportes, la madera utilizada como material de construcción sigue estando “viva”, por lo que requiere un mantenimiento especial con la prescripción de los productos más adecuados en cada caso. 

mantenimiento-terrazas-y-piscinas-iplmadera-3

Agentes que deterioran la madera exterior

Las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la humedad, los vientos, los cambios de temperatura, etc. son el factor que más propicia el deterioro y el envejecimiento prematuro de las superficies de madera exterior.

 

En este sentido, debemos tener un especial cuidado con la madera instalada en terrazas y en terrazas con piscina.

 

Se trate de lugares públicos o privados, las terrazas con piscina se convierten en espacios de ocio, donde los cuidados suelen pasar a un segundo plano.

 

El agua y, por consiguiente, la humedad, van a ser constantes en el día a día de la tarima de madera. Pero además, sobre todo en lugares públicos, otros factores van a entrar en juego en el deterioro de este material: crema solar, bebidas, alimentos, tumbonas que se arrastran, etc. 

Mantenimiento de terrazas de madera

En IPL Madera somos especialistas en el mantenimiento de terrazas de madera y de terrazas de madera con piscina.

Ponemos en práctica nuestro método para conseguir:

 

Recuperar la tarima de madera envejecida y deteriorada de terrazas y de terrazas de madera con piscina. 

 

Mantener la tarima de las terrazas de madera en el mejor estado de conservación.

 

Alargar el ciclo de vida de tarimas de madera, en terrazas y en terrazas con piscina, públicas y de particulares, con en tratamiento de conservación idóneo. 

El primer paso es siempre la prescripción del tratamiento más adecuado en cada caso concreto. 

 

Para realizar esta prescripción, primero valoramos el estado de la superficie. Necesitamos saber si ésta ha recibido antes algún otro tratamiento que pueda interferir en la efectividad del nuevo tratamiento.

 

En segundo término valoramos el uso de la madera, ya que no aplicaremos el mismo tratamiento en una terraza de madera, que en una terraza de madera con piscina; y tampoco será el mismo para una terraza pública que para una particular, ya que se supone que en la primera el uso será más desgastante.

 

El análisis de la ubicación y de los factores climatológicos que afectan en el proceso de deterioro de la madera será el tercer punto a tener en cuenta en esta primera fase de la prescripción del tratamiento de mantenimiento más adecuado.

mantenimiento-terrazas-y-piscinas-iplmadera-4

Prescripción de los productos más adecuados

 

El mercado de productos de protección para las superficies de madera es muy extenso, pero en IPL Madera lo conocemos bien.

 

Hemos testado muchos de ellos para analizar cómo responden y contamos con una base de datos de productos propia que nos permite prescribir el más adecuado para cada caso. 

En la mayoría de los casos, resulta efectivo un tratamiento de alto rendimiento, con propiedades hidrofugantes y oleofugantes, que evita la penetración de la humedad y otras substancias adversas y facilita la recuperación de la madera exterior.

 

Si necesitas llevar a cabo un tratamiento de recuperación de una terraza de madera, mantenerla en buen estado o instalar una nueva, podemos asesorarte sin compromiso.

 

Descubre nuestros trabajos realizados para ver cómo hemos recuperado y mantenido con éxito las tarimas de madera de terrazas públicas y privadas.

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional