Método IPL

Método IPL

La larga trayectoria de IPL, en el mantenimiento de espacios urbanos e infraestructuras, nos dota de un gran conocimiento de las técnicas que se deben emplear para la correcta conservación de las superficies y la prevención de su deterioro.

 

El  método IPL se basa en tres ejes de acción indisociables que cierran un circuito orientado a la excelencia:

  • PRESCRIPCIÓN - Del tratamiento superficial  más adecuado.
  • APLICACIÓN - De los productos y las técnicas más eficientes.
  • MANTENIMIENTO - Para prevenir el deterioro de las superficies y sus recubrimientos.

1. La Prescripción – “Preservamos el esfuerzo inversor”

 

La prescripción es el eje de acción más importante, ya que determinará el ciclo de conservación de la superficie. 

 

En IPL analizamos cada superficie de madera y prescribimos el tratamiento más adecuado para su conservación.

 

Para hacerlo, contamos con una extensa base de datos propia de productos testados, certificados y homologados.

 

Existe una gran diversidad de productos para el tratamiento de la madera en el mercado y resulta difícil saber qué producto es el indicado para cada caso…

 

Para hacer una prescripción adecuada de los recubrimientos de protección y de las técnicas de aplicación óptimas tenemos en cuenta estos factores: 

 

  • Estado inicial de la superficie: Es fundamental que sepamos si ha recibido antes algún otro tratamiento. Éste puede interferir en la efectividad del nuevo tratamiento.
     
  • Clase de uso: Determina la ubicación y ambiente de exposición de la superficie. Exterior, interior, en contacto con el suelo, en contacto con el agua, etc. 
     
  • Función del elemento: Analizamos el uso que se le va a dar. Si es esporádico o intensivo, de impacto o sólo decorativo, etc. También se tienen en cuenta factores sociales como la incidencia del vandalismo en la zona. 

 

2. La Aplicación - Prevención y Rehabilitación

En IPL Madera llevamos a cabo la aplicación de los recubrimientos, empleando las técnicas y herramientas idóneas. 

 

Nuesto equipo está altamente cualificado en el tratamiento de la madera y recibe un reciclaje constante, que nos mantiene en unas cotas de calidad superiores. 

 

Nuestros trabajos pueden ser acciones de:

 

- Prevención: Una vez prescrito el tratamiento de protección idóneo, en IPL Madera llevamos a cabo la aplicación de los productos, según las especificaciones técnicas marcadas. 

 

- Rehabilitación: Corregimos y subsanamos superficies y estructuras de madera dañadas. Bancos, pérgolas, puentes, pasamanos, pavimientos, paramentos verticales, etc. 

 

3. El Mantenimiento – No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí sus efectos

Si la infraestructura necesita acciones correctivas debido a un uso de impacto o a la incidencia del vandalismo, es muy importante no caer en una mala praxis

 

Aplicar tratamientos correctivos incompatibles con los recubrimientos de protección de la superficie, puede deteriorar dichos recubrimientos y dejarla, otra vez, expuesta a los agentes degradantes.

 

Si se lleva a cabo esta mala praxis en el plan correctivo, es necesario volver a preparar la superficie para aplicarle el tratamiento adecuado. 

 

En IPL Madera llevamos a cabo labores de mantenimiento totalmente dirigidas, que aseguran la pervivencia de las superficies y sus recubrimientos.   

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional