24/01/2017

CASO DE ÉXITO: pérgola en Francesc Layret

Restauración de la pérgola ubicada en plaza Francesc Layret de Barcelona.

 

En 2015 se llevó a cabo la restauración de la pérgola ubicada en plaza Francesc Layret de Barcelona.


A día de hoy y cerca de los dos años de finalización de esta obra, podemos confirmarla como caso de éxito rotundo, por el perfecto estado que la madera de la cubierta aún presenta.

 

La efectividad en la Prescripción de los tratamientos aplicados, no es casualidad, sinó fruto de años de experiencia, estudios, pruebas en laboratorios y pruebas a medida, con un nivel de concreción y rigurosidad muy alto. 

 


La rehabilitación de la pérgola situada en la plaza Francesc Layret de Barcelona, se entiende como una obra compleja, debido a las dimensiones y alcance la misma. Dicha rehabilitación contemplaba tanto la estructura de acero como su cubierta de madera tropical.


 
La pérgola, presentaba un estado de degradación avanzado debido a la exposición al exterior y a la influencia del usuario
La madera de la cubierta había perdido por completo su estética, al adquirir un tono grisáceo/ blanquecino, por la incidencia de los rayos UV y a la proliferación de eflorescencias, causadas por la humedad. Los pilares estaban llenos de tags y graffiti. El conjunto era un elemento de mobiliario en malas condiciones, que generaba inseguridad y mala imagen de la plaza.

La recuperación de la cubierta, se establece en dos fases. Para la primera, se realiza el desmontaje de los listones la conforman y se restauran en nuestro taller. La segunda fase, que abarca la parte de la cubierta con inclinación, se realiza in-situ. 

 

Mediante diferentes técnicas, se recuperan las superficies y se dejan aptas para recibir el tratamiento de protección. 

 

Se aplica un tratamiento de protección anti-envejecimiento para madera exterior con pigmentado transparente y acabado satinado. 
Se trata de un sistema de protección, de alta durabilidad y especialmente indicado para estructuras de madera (pérgolas, vallas, ventanas,...). Con excepcionales propiedades: no cuartea, no escama, altamente transpirable, muy resistente a la intemperie y radiación UV, excelente elasticidad y fácil mantenimiento (no requiere ni rascar, ni decapar). Ciclos de mantenimiento de 4-5 años.

 

Sobre la estructura de acero se desarrollan los trabajos necesarios para alcanzar el nivel de calidad deseado y se aplica un tratamiento anti-graffiti que minimiza los efectos de este ataque vandálico y facilita su corrección. 

 

MÁS DE 3.000 m2 DE TRATAMIENTOS APLICADOS

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas nuestras novedades por email.

He leído y acepto la cláusula de privacidad.

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...