Nuestros servicios

Empresa > Nuestros servicios

IPL Madera ofrece un servicio integral para la correcta conservación de la madera exterior, planificado desde la Oficina Técnica de la división y ejecutado por el Equipo de Producción. 

La Oficina Técnica (OT) ofrece los servicios de: 

  • Estudios de situación
  • Prescripción de tratamientos de prevención del deterioro
  • Desarrollo de especificaciones de aplicación
  • Prescripción de tratamientos de recuperación
  • Diseño de Planes de Mantenimiento a medida
  • Formación y capacitación en restauración y conservación

El Equipo de Producción se encarga de:

  • Aplicación de tratamientos prescritos por la O.T
  • Desarrollo y control de los Planes de Mantenimiento a medida
  • Gestión y transmisión de datos a la O.T y al cliente

Estudios de situación

Un técnico se desplaza para comprobar el tipo de madera, la clase de uso y determinar los agentes degradantes que inciden a diario sobre la superficie.

 

En colaboración directa con el departamento de I+D+i, se trata cada proyecto de forma individual y se desarrollan los estudios e investigaciones necesarios, en caso de que no existieran todavía, con el fin de desarrollar la prescripción de tratamientos más certera.

Prescripción de tratamientos de prevención del deterioro

Actuando de forma preventiva minimizamos los costes del mantenimiento y se produce un retorno de la inversión en protección en un plazo corto de tiempo. 

 

Para prevenir el deterioro de la madera, prescribimos tratamientos de alto rendimiento, con propiedades hidrofugantes, oleofugantes, anti-graffiti y anti-envejecimiento, que evitan el deterioro prematuro de la madera y facilitan las tareas de conservación. Estos tratamientos actúan como una barrera ante agentes degradantes, como el sol directo, la humedad, los grafitis, etc. 

 

Desarrollo de especificaciones de aplicación

Tan importante como la elección del producto de protección adecuado, es su aplicación. La técnica correcta, las medidas justas de producto, el secado adecuado, etc. Muchos son los factores determinaran la óptima eficacia del tratamiento aplicado.

 

Prescripción de tratamientos de recuperación

Existen numerosas técnicas para devolver a la madera toda la nobleza que merece. Según su afectación, determinaremos qué técnicas son más adecuadas.

 

Todas estas decisiones, bien tomadas, se transforman siempre en una optimización de costes de mantenimiento y conservación.

 

Diseño de Planes de Mantenimiento a medida

Se establecen las pautas a seguir para prolongar al máximo la vida útil de los recubrimientos de protección y, por tanto, de los elementos protegidos.

 

En función del tipo de infraestructura, sus usos y la realidad social a la que está sometida, se planifican las actuaciones para asegurar el buen estado de la instalación.

 

Formación y capacitación en restauración y conservación

Apostamos por la formación de nuestro personal para poder brindar el servicio de excelencia que nuestros clientes requieren. Planificamos cursos periódicos en centros homologados y evaluamos su capacitación para poder orientarlos hacia su mejor aptitud.

Aplicación de tratamientos prescritos por la O.T.

Un equipo de operarios, altamente cualificados en el tratamiento de la madera, seguirá al pie de la letra los proyectos de conservación diseñados por la Oficina Técnica (OT), con la máxima rigurosidad en las especificaciones de aplicación. Esto nos garantiza la eficacia de los tratamientos prescritos.

 

Desarrollo y control de los Planes de Mantenimiento a medida

Será el jefe de proyecto el encargado de hacer el seguimiento de la infraestructura, según los tiempos estipulados en el Plan de Mantenimiento diseñado por la O.T., así como de planificar las tareas correctivas necesarias que se tengan que desarrollar para subsanar las incidencias que surjan.

 

 

 

Este jefe de proyecto será interlocutor único con el cliente, al que se le proporcionarán todos los datos resultantes del desarrollo del Plan de Mantenimiento.

 

Gestión y transmisión de datos a la O.T y al cliente

El cliente puede tener acceso, a tiempo real, a todos los datos generados en el mantenimiento de su instalación. Hemos desarrollado y patentado un sistema de gestión a medida del mantenimiento estético de infraestructuras, compatible con otros sistemas de gestión.

 

Todos los datos resultantes de los planes de mantenimiento son tratados por el departamento de I+D+i, que extrae valiosas conclusiones que nutren nuestro Know-how.

 

 

División de IPL S.L líder en el mantenimiento de la madera exterior.

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.

NIF: B61023636

Dirección: C/ Sant Ferran, 60, 08205 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: +34 937 273 990

e-mail: ipl@ipl.es

Valid XHTML 1.0 Transitional